News Categories: Ayudas económicas

20 May
Por: Ayto. de Garachico 0 1

Publicada la convocatoria de ayudas económicas a los afectados tras el mar de leva

Las ayudas podrán solicitarse a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Ayuntamiento de Garachico publica las bases para la concesión de las ayudas económicas a los afectados tras el mar de leva del pasado 17 de noviembre.

Existen dos tipos de ayudas: para empresas, empresarios y profesionales; y para viviendas y comunidades de propietarios. En todas ellas, la valoración del Consorcio de Compensación de Seguros que se realizó en su momento será la que determine la cuantía concedida por el consistorio. En cuanto a las ayudas a empresas, empresarios y profesionales, para los comercios con daños valorados en una cantidad inferior a 30.000 euros se concederán 1.500 euros (empresa o profesional). Para los comercios con daños valorados en una cantidad superior a 30.000 euros o con cierre de la actividad durante un período superior a 60 días se destinarán 4.500 por beneficiario.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio a fecha 20 de mayo de 2019.

La convocatoria y los formularios de solicitud están disponibles aquí.

  • Fotografías cedidas por Daute Digital.
Leer más