News Categories: Desarrollo Local

18 Sep
Por: Ayto. de Garachico 0

39 desempleados de Garachico han recibido orientación profesional en los últimos 2 meses

A través de una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela, financiada por el Servicio Canario de Empleo y en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Garachico, técnicos de empleo han ofrecido a los participantes asesoramiento, además de herramientas y recursos para fomentar su inserción laboral.

Dos técnicos asignados en el marco del proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y la Asistencia al Autoempleo (OPEA), atendieron a un total de 39 personas en situación de desempleo de Garachico entre los meses de julio y agosto. Los colectivos prioritarios atendidos han sido desempleados de larga duración y menores de 30 años. Del total de beneficiarios, el 64% (25 usuarias) fueron mujeres, mientras que el 36% restante (14 usuarios) fueron hombres.

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Garachico, incrementando sus capacidades de empleabilidad, dotándoles de información, habilidades y competencias necesarias para facilitar su inserción laboral.

Itinerarios personalizados
Dentro del itinerario de orientación profesional personalizado para cada usuario, llevado a cabo por los técnicos de orientación laboral, se efectúan tutorías individualizadas, con una entrevista de acogida inicial, diseño de itinerario y asesoramiento en temas como: solicitud de Renta Activa de Inserción, orientación e información sobre el mercado laboral, seguimiento del itinerarios, información sobre el Sistema de Garantía Juvenil o sobre trabajo en la Unión Europea, utilización de plataformas online, competencias clave, etc. También han impartido talleres prácticos de inserción laboral, de preparación de la entrevista de trabajo, motivación para el empleo y sobre los servicios que presta el Servicio Canario de Empleo.

Las personas interesadas en recibir itinerarios de orientación deben encontrarse desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo. Es imprescindible solicitar cita previa, que puede solicitarse acudiendo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Garachico, o bien mediante los siguientes teléfonos:
• Menores de 30 años: 693 575 252 / 922 815 396
• Desempleados/as de larga duración: 682 450 565 / 922 455 777

Leer más
04 Sep
Por: Ayto. de Garachico 0

Jornadas del Pescado Local en Garachico

Este domingo 8 de septiembre tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas del Pescado Local en Garachico, en la Plaza de la Libertad (frente al Ayuntamiento). El evento incluirá Showcooking y Talleres sobre conservas y nutrición vinculados a la pesca artesanal canaria.

Además, el jueves 5 de septiembre se impartirá formación gratuita dirigida prioritariamente a los restauradores de Garachico, al que también puede acudir el público en general. Será a cargo del gran chef tinerfeño Pedro Rodríguez Dios, que elaborará recetas y tapas con pescado.
Lugar: Planta baja de Servicios Sociales, en horario de 10:30h a 12h-12:30h

Las inscripciones para la formación del jueves pueden realizarse en el siguiente enlace: bit.ly/gastrogara

Leer más