News Categories: Seguridad Ciudadana

21 Jun
Por: Ayto. de Garachico 0 0

Garachico inicia la temporada estival con presencia de socorristas

Las piscinas naturales del Caletón, la playa del Muelle, la Caleta de Interián y, por primera vez, la de la Consolación del Guincho contarán con servicio de socorrismo a partir del próximo 23 de junio y hasta el 23 de septiembre.

Garachico inicia un año más su temporada estival con la llegada del equipo de socorristas que este año, por primera vez, estarán en las principales zonas de baño del municipio como son las piscinas naturales del Caletón, la playa del Muelle, la Caleta de Interián y, se estrena este año, la playa de la Consolación del Guincho los tres meses de verano desde el 23 de junio hasta el 23 de septiembre.

Concretamente se habilitará este servicio de 11:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde de viernes a domingo (ambos inclusive) en la playa de El Guincho y en la de La Caleta de Interián, ya que son los días en la que la afluencia de usuarios es mayor y toda la semana, de lunes a domingo, tanto en la playa del Muelle como en las piscinas naturales del Caletón, donde el servicio se eleva en número de socorristas por la complejidad del lugar.

Esta iniciativa será desarrollada por la Plataforma de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo bajo la coordinación de Eladio Díaz y supervisada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa y Puerto que dirige Andrés Hernández quien afirmó que “para el Consistorio es fundamental prestar este servicio en las principales zonas de baño con el objetivo principal de minimizar riesgos en la costa”.

Además, el edil destacó que cada año se ha ido mejorando el servicio incorporando nuevos elementos destinados a la seguridad de los bañistas. De hecho, concluyó, “ya estas zonas están listas para recibir a los usuarios”.

Por su parte, Eladio Díaz afirmó que “se está trabajando para el Plan de Autoprotección de la zona costera garachiquense y la adecuación a la nueva normativa canaria en materia de seguridad”. Destacó, además, que todos los socorristas están “formados” y destacó su “profesionalidad”.

Como novedad, se van a desarrollar actividades durante estos tres meses que girarán en torno a la seguridad acuática, concienciación medioambiental y accesibilidad para los usuarios de estas zonas de baño. Tres pilares fundamentales que complementan la oferta de este servicio de socorrismo ya que “la relación de Garachico con el mar siempre ha sido complicada” según afirmó el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, en septiembre 2017 cuando se clausuró la temporada veraniega.

Leer más