Noticias de Garachico

Ayto. de Garachico 1 abril, 2019

Abierta la convocatoria de participación en la XXXIX Feria de Artesanía de Garachico

Año tras año el Ayuntamiento de Garachico, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, apuesta por la celebración de la Feria de Artesanía, siendo su trigésima novena edición en este ejercicio 2019, se ha consolidado como una de las más importantes de la isla y referente en la zona norte. Se celebrará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio; en horarios de 12:00 horas a 20:30 horas, para el viernes 5, y de 10:00 horas a 20:30 horas para el resto de los días, durante los cuales la artesanía isleña y especialmente la elaborada en la Comarca del Norte de Tenerife, divulga la expresión máxima de los valores del arte tradicional. El amplio y variado abanico de productos se completa con demostraciones y exhibiciones que dan la oportunidad a los visitantes de conocer la historia y la elaboración de las principales piezas que se pueden adquirir en esta Feria. Esta edición contará además con un monográfico en la modalidad artesanal de cestería en todas sus variedades: Palma, Mimbre, Badana, Ristra, Rafia.

El plazo de presentación de solicitudes de artesanos, no artesanos y ventorrillos abarca del 1 de abril hasta el 11 de mayo (ambos inclusive).

Los criterios para la selección de artesanos se recogen en las bases y reglamento establecido para la participación, que se pueden consultar el Área de Descargas de la web municipal. Cabe destacar, entre otros: la presentación de la solicitud aceptando las normas y reglamento de participación; estar en posesión del carné de artesano en vigor, emitido por el Cabildo Insular de Tenerife; la calidad y novedad del producto; la aplicación de nuevos diseños y la calidad en la presentación del producto, así como la trayectoria que cada persona artesana haya podido tener en ediciones anteriores de esta Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *