Noticias de Garachico

Ayto. de Garachico 16 diciembre, 2019

El consistorio publica la lista definitiva para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL

Publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020.

En él se realizarán servicios de interés general a través de la reactivación laboral de los trabajadores/as que participen en este proyecto.

Tiene como objetivo contratar a 19 trabajadores/as durante un periodo de 9 meses en las siguientes categorías:

  • Peón de limpieza viaria (7 puestos a 6H.)
  • Peón de limpieza viaria (1 puesto a 4 H.)
  • Albañil (2 puestos a 6H.)
  • Peón de la construcción (4 puestos a 6H.)
  • Animador/a (1 puesto a 6H.)
  • Jardinero/a (2 puestos a 6H.)
  • Carpintero/a (1 puesto a 6H.)
  • Cerrajero/a (1 puesto a 6H.)

Los puestos vinculados a través del Ayuntamiento de Garachico sólo serán de peón de limpieza viaria a 6 horas. El personal del resto de puestos se seleccionará a través del Servicio Canario de Empleo. Si no estás en los primeros puestos del listado de admitidos/as, podrías ser seleccionado directamente por el SCE, por lo que debes asegurarte de figurar inscrito/a en la oficina de empleo como solicitante de alguno de los restantes puestos mencionados.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

Serán requisitos necesarios para participar en el proceso de selección:
– Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
– Estar inscrito como demandante de empleo en el SCE durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses.
– Figurar empadronado en el municipio de Garachico, con una antigüedad superior a seis meses. Se podrá obviar la antigüedad mínima únicamente cuando queden puestos por cubrir, o en los casos de personas víctimas de violencia de género.
– Residir en el territorio municipal de Garachico.
Para participar se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir:
a) No haber participado en los últimos 12 meses en ninguna política activa de empleo ni planes de empleo social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un periodo inferior a seis meses.
b) No se aplicará el criterio de rotación y no repetición, si no existen desempleados para cubrir las plazas ofertadas, con el objeto de que puedan participar el mayor número de desempleados del municipio.
c) No se aplicará el criterio de rotación y no repetición, a los desempleados que participaron en los proyectos de empleo del año 2018, en la modalidad de contratos de formación y aprendizaje, cuya fecha de contratación fuese anterior al 1 de enero de 2019. Los demandantes de empleo para participar en el mencionado Programa Extraordinario de Empleo Social, además de lo anterior deberán cumplir los siguientes criterios:

– Personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450€/persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.

– Personas en situación de exclusión social.

Tendrán prioridad en la selección las mujeres (superior al 50%), las personas con discapacidad y perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción.

Nota: En los puestos en los que se requiera una titulación específica para desempeñar el trabajo, se necesitará la titulación homologada como requisito.

SUJECIÓN A MODIFICACIONES

El presente documento queda sujeto a posibles modificaciones por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y/o Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *