Noticias de Garachico

Ayto. de Garachico 19 junio, 2020

El Consistorio reapertura la piscina municipal y las piscinas naturales de El Caletón

El Caletón y la piscina municipal de Garachico se reabrirán este viernes 26 de junio con cita previa.
Ante la situación de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Garachico ha dispuesto un sistema de cita previa para poder acceder a estas dos zonas de baño de la costa garachiquense.

La cita se solicitará a través de la aplicación para móviles mTurn (de la empresa CODINFOS), vía telefónica o de manera presencial dando posibilidad de hacerlo a todo aquel que no tenga acceso a un dispositivo móvil, según el consistorio. El período para pedir cita se abrirá el jueves 25 de junio.

El mecanismo de funcionamiento para tramitar una cita a través de la aplicación mTurn es sencillo. Está disponible para dispositivos Android e IOS en sus respectivos stores. Solo se podrá pedir cita para acceder a los lugares de baño el mismo día que se quiera acudir o el día anterior. Es decir, si se quiere acceder a El Caletón o la piscina el viernes 26 se podrá solicitar cita el jueves 25 o el mismo día 26. Esta frecuencia para la petición de la cita previa será siempre igual en la aplicación y durante toda la temporada de baño. Además, sólo se podrá pedir cita una vez por día.

Del mismo modo ocurrirá con la petición de la cita vía telefónica o de manera presencial. Para hacerlo por teléfono se podrá llamar al 922830000 extensión 2231 o 2270. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Para hacerlo de manera presencial, se acudirá a los puntos de control de las zonas de baño donde se habilitarán dos tablets. La cita previa es necesaria en la piscina municipal aunque se disponga de abono de temporada.

➡️Piscina Municipal:

El horario de la instalación deportiva se dividirá en dos turnos y estará abierta de martes a viernes. El primero será de 9.00 a 13.00 horas. El segundo turno será de 16.00 a 19.00 horas . La piscina estará cerrada de 13.00 a 16.00 horas para realizar tareas de desinfección. Si no se tiene abono y se quiere acceder, solo se podrá pagar con efectivo.

Los sábados y domingos solo habrá un turno que será de 14:oo a 19:00 horas.

El aforo máximo para la piscina es de 102 personas. Los turnos se han dispuesto en base al uso cotidiano de la instalación deportiva antes de la pandemia. La campaña para solicitar el abono de temporada de la piscina municipal comenzará el próximo martes 23 de junio. Se debe acudir a la oficina de Deportes del consistorio con cita previa: el acceso al Ayuntamiento es por la puerta principal debido a los protocolos de seguridad y se debe llamar al 922830000 extensión 2231, 2270 o 2202 para la cita previa en la oficina de Deportes.

➡️ El Caletón:

En el caso de las piscinas naturales, estarán abiertas de lunes a domingo de 11.00 a 19.00 horas. En cualquier otro horario no se podrá acceder a El Caletón. Las franjas para disfrutar de la zona de baño serán de 11.00 a 13.30 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Entre todos los turnos hay un tramo de treinta minutos para tareas de desinfección.

Por otro lado, el usuario tendrá treinta minutos para validar su cita. Si no se presenta en el control de entrada de las piscinas naturales en ese espacio de tiempo, perderá la cita teniendo que volver a pedir otra. Por este motivo, se ruega puntualidad.

Solo habrá un punto de acceso a El Caletón que estará situado en la trasera del castillo de San Miguel. Habrá un puesto de primeros auxilios y dos baños adecuados al lugar. En el caso de El Caletón, existe la posibilidad de una reducción de aforo dependiendo de las condiciones del mar. El aforo máximo de esta zona de baño es de 162 personas.

Para acceder a la piscina y El Caletón se deberá hacer con mascarilla y se deben cumplir las recomendaciones de seguridad de distancia estipuladas por el Gobierno estatal. Hasta que el usuario no esté instalado en su parcela no podrá quitarse la mascarilla.

⚠️Parcelas:

Tanto en la piscina municipal como en El Caletón, se podrán reservar tres tipos de parcelas: individual, por parejas o familiar (de 3 a 5 personas). Las parcelas estarán señalizadas en el suelo de las dos zonas de baño.

En el caso de las parcelas por parejas y familiares, todos los integrantes de la reserva deben estar a la vez en la entrada de la instalación. No se podrá entrar por separado si la cita es de la unidad conviviente.

Desde las concejalías de Seguridad y Playas y Deportes del Ayuntamiento de Garachico se pide respeto hacia los socorristas y personal de seguridad que se encontrarán trabajando. Además, se pide comprensión en el funcionamiento de estas instalaciones debido a la situación, ya que no se está ante un verano normal.

Andrés Hernández, concejal de Seguridad y Playas, aclara que “poder abrir estas dos instalaciones este verano no ha sido nada fácil y entendemos que su control tampoco lo va a ser. Por esto, pedimos la colaboración ciudadana para el buen funcionamiento”. Hernández entiende que estas medidas están fuera de lo habitual, pero son necesarias debido al coronavirus “que no ha desaparecido, pero con el que tendremos que aprender a convivir”.

El funcionamiento del resto de zonas de baño del municipio, como la playa de El Muelle, La Consolación y La Caleta de Interián seguirá siendo el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *