Noticias de Garachico

Ayto. de Garachico 30 mayo, 2020

Se reanuda la formación presencial del PFAE “Garachico, Bienestar y Salud”

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Garachico, Bienestar y Salud”, que inició el pasado 12 de marzo, con el objetivo de impartir un Certificado de Profesionalidad en materia sanitaria para 15 personas desempleadas del municipio, vio interrumpida su actividad formativa tan solo dos días después de haber comenzado. El estado de alarma decretado en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), hizo que, como sucedió con tantos espacios, las puertas del Centro Cultural de Genovés hayan estado cerradas durante los días de confinamiento, aunque el trabajo no ha cesado para todos los miembros que forman parte del proyecto.

Durante este tiempo, el alumnado trabajador vio suspendidas sus clases presenciales. No obstante, siguiendo las indicaciones del Servicio Canario de Empleo, ha continuado recibiendo la formación del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. La metodología ha sido a través de teleformación, mediante la tutorización por parte del equipo directivo y docente y el contacto diario con el alumnado trabajador.

Una vez aplicadas todas las medidas de protección para un desarrollo adecuado y acorde a los protocolos de seguridad necesarios, la ansiada reincorporación al centro formativo se producirá a partir del próximo lunes día 1 de junio. Ya en las aulas, los contenidos impartidos durante este periodo, verán reflejada su aplicación con carácter práctico y experiencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *