José Heriberto González Rodríguez

José Heriberto González Rodríguez

alcaldedegarachico@gmail.com
  • Plaza de la Libertad, 1

  • 922.83.00.00 Ext. #2214

  • alcaldedegarachico@gmail.com

Alcalde – Presidente

 

Hace un año comuniqué a mi partido que me iba a tomar un periodo de reflexión sobre si quería continuar en la política municipal después de mi segundo mandato ejerciendo como Alcalde de Garachico y que comunicaría mi decisión una vez pasadas las últimas Navidades.

He de confesar que en este período en cuestión me ha sorprendido verdaderamente la gran cantidad de vecinos/as que me han transmitido su apoyo y sus ánimos a través de diferentes medios y formas (conversaciones personales, llamadas telefónicas, mensajes, redes sociales,…), tanto de forma individual como en su condición de miembros de diferentes asociaciones y colectivos de nuestro municipio.

Esos ánimos por parte de tantas personas, unido al apoyo unánime de los dirigentes de mi partido a nivel regional e insular y de mis compañeros/as del Comité Local de Garachico y, por supuesto, al imprescindible apoyo de mi familia, me han llevado a tomar la decisión de presentarme una vez más como candidato a seguir siendo Alcalde de nuestro querido y maravilloso municipio durante 4 años más.Y lo hago con una ilusión reforzada por tantos apoyos y con el convencimiento de que puedo seguir aportando mi trabajo, mi capacidad de gestión y, sobre todo mi experiencia para seguir haciendo que Garachico continúe en la buena senda.

Creo que es un hecho bastante evidente que Garachico es actualmente un municipio pujante y referente en la isla de Tenerife en aspectos como el Turismo y la Cultura, con una economía municipal sólida y con una situación política estable.Aparte de mi gestión y del gran entendimiento que mantengo con los máximos responsables políticos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, algo que redunda en beneficios para nuestro municipio, una de las cosas que más he procurado es que haya una buena convivencia y paz social entre todos/as los vecinos/as de Garachico.

Por ello he aguantado en silencio durante estos ocho años las críticas y provocaciones a través, sobre todo, de las redes sociales por parte de una serie de personas con ánimo de crispar el ambiente de tranquilidad que hemos vivido.

He procurado siempre informar, responder o debatir con el máximo respeto a todos/as y quiero seguir haciéndolo. No me gustaría que volviese la crispación y el enfrentamiento que tanto daño puede hacer a la sociedad de este pueblo y yo me comprometo a seguir luchando para mantener la paz y la estabilidad. Porque el cargo no ha hecho que cambie como persona. Sigo siendo el mismo Berto de siempre, el que se aleja de cualquier atisbo de prepotencia y autoritarismo. Y me presento acompañado de un gran equipo de personas que representan a todos los núcleos de población de Garachico.

Por estas y otras muchas razones te pido, con la misma humildad de siempre, el voto a mi candidatura, para que Garachico siga creciendo en el contexto de Tenerife, para que sigamos viendo un Garachico en positivo.

  • Licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna.
  • Máster en Dirección y Gestión en la Administración Local por la Universidad de Barcelona.
  • Curso Superior de Postgrado en Gestión Inmobiliaria y Derecho Urbano por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales de Madrid.
  • Ha sido miembro de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).
  • Miembro del Consejo de Puertos Deportivos Turísticos Canarios.
  • Miembro de la Ejecutiva Insular de CC.
  • Ha sido primer teniente alcalde, portavoz, concejal de numerosas áreas y alcalde de Garachico desde el año 2011.
  • Según resultados de encuestas insulares de CC, actualmente es uno de los políticos más valorados del norte de Tenerife.