A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico será el escenario del II concurso de fotografía de Tenerife Moda

Moda y Patrimonio

La Villa y Puerto de Garachico será el escenario para el próximo concurso de fotografía de Tenerife Moda. La segunda edición de este certamen fotográfico tendrá lugar la próxima primavera y llenará el municipio de los más importantes fotógrafos y modelos canarios del momento. También se podrá contar con la presencia de personalidades del mundo de las pasarelas a nivel nacional por lo que Garachico se convertirá en el epicentro de la moda canaria.

La idea ha surgido de una reunión que ayer mantuvo el alcalde garachiquense, José Heriberto González, con Efraín Medina, consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife, y Leonor Méndez Socas, concejala de Comercio y Cultura del consistorio. Ambos dirigentes municipales han destacado la buena predisposición del consejero del Cabildo de Tenerife y quieren agradecerle su visita a la localidad. Otra de las conclusiones de este encuentro trató la temática de la segunda edición del concurso: ‘Moda y Patrimonio’. El conjunto histórico-artístico será el principal escenario en el que los fotógrafos deberán tomar las instantáneas. Las imágenes que resulten ganadoras serán expuestas, posteriormente, en los espacios publicitarios del tranvía de Tenerife como ya ocurriera en la pasada edición.

De este modo, la Villa y Puerto de Garachico “tendrá una importante promoción. Se atraerá a los más importantes fotógrafos y modelos canarios e incluso algunos de ámbito nacional”, subraya el primer mandatario garachiquense, José Heriberto González. Además, destaca que “los bellos y diferentes rincones de nuestro municipio serán la inspiración de los fotógrafos para más tarde ser vistos en la capital santacrucera y también en la ciudad de La Laguna. Las fotografías ganadoras estarán expuestas en el tranvía de Tenerife con el nombre de Garachico impreso”.

Por su parte, Leonor Méndez, edil de Comercio y Cultura, destaca también “la importante promoción que tendrá esta iniciativa para el municipio”. Méndez anuncia que se negociarán descuentos con los hoteles de la localidad para que los participantes en el concurso tengan más facilidades. La concejala también habla del premio para los ganadores: “desde el ayuntamiento ya se ha negociado para que los ganadores se lleven una réplica de una escultura del garachiquense Pascual González Regalado”, anuncia.

Otros temas

González y Méndez también hablaron ayer con el consejero Efraín Medina sobre la feria de artesanía del municipio, los cursos de formación para el empresariado garachiquense y la posibilidad de realizar análisis DAFO para la mejoría de las empresas de Garachico. Con este análisis, se estudiarían las debilidades y fortalezas y las amenazas y oportunidades de los establecimientos de la villa y puerto.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed