A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La I San Silvestre recauda aproximadamente 500 kilos de comida

I San Silvestre

La primera edición de la carrera solidaria San Silvestre de la Villa y Puerto de Garachico ha conseguido recaudar aproximadamente 500 kilos de comida. El club local Podona Trail, organizador del evento deportivo, se ha encargado de entregar esos alimentos a la ONG Cruz Roja que, a su vez, la repartirá por las familias más necesitadas de la comarca de Daute (Los Silos, Buenavista, Garachico y El Tanque).

El evento deportivo ha superado las expectativas de participación y organización con casi 400 corredores de diferentes edades: desde los más pequeños, de 0 a 6 años, y hasta los más veteranos, con 82 años. La carrera llenó de deportividad y buen ambiente la Glorieta de San Francisco, epicentro de la prueba navideña. Hay que recordar que esta primera San Silvestre es la única que se celebra en el norte de Tenerife por lo que congregó a numerosos corredores de esta parte de la Isla.

Se celebraron tres modalidades para los más pequeños mientras que los más grandes tuvieron la oportunidad de elegir entre la carrera corta, de 1,2 kilómetros, y la larga, de 5 kilómetros y con salida en el nuevo Puerto Deportivo y Pesquero garachiquense finalizando en la Glorieta de San Francisco.

El vencedor de la primera edición, en la modalidad de 5 kilómetros, fue Hacomar Rodríguez Rodríguez con un tiempo de 17’ 00’’. Además, Rodríguez también se hizo con la primera plaza en la categoría junior mientras que Achamán Cruz Escobar obtuvo el segundo puesto en la general con 17’ 16’’ y lideró la carrera en la categoría senior. El podio lo completó Neftalí González Hernández con 17’19’’ en tercer lugar y segundo en la categoría senior. Los tiempos de los tres primeros demuestran que la carrera estuvo reñida hasta el final. En las féminas, Alicia Cabrera Campos ganó la modalidad larga con un tiempo de 22’52’’.

Una carrera para divertirse

Uno de los principales objetivos de Podona Trail era que los corredores pasaran un buen rato y se divirtieran. Por eso, como es tradición en la última carrera del año, varios deportistas acudieron ataviados con disfraces: desde un leopardo, un Papá Noel o una vikinga con trenzas rubias.

Podona Trail ya es club

En otro orden, Podona Trail recibió durante el día de la prueba la confirmación del Gobierno de Canarias que les da entidad como club. El conjunto de carreras por montaña ya está constituido oficialmente como club siendo el primero del municipio. Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, hizo entrega del documento que acredita a los corredores de este colectivo como club.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed