A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El consistorio reconoce la labor de ‘Don Juan, el médico’

El consistorio reconoce la labor de ‘Don Juan, el médico’

El ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico reconoció ayer la labor del médico Juan Francisco Rodríguez Ruiz, más conocido como ‘Don Juan, el médico’. Durante 32 años, ‘Don Juan’ ha ejercido sus funciones de médico de cabecera y dermatólogo especialista en la consulta del municipio. Ayer, 31 de enero, el facultativo se retiraba de su actividad profesional.

Por eso, José Heriberto González, alcalde de la villa y puerto, entregó ayer una metopa conmemorativa al doctor como reconocimiento a su labor médica en el municipio. Juan Rodríguez llegaba a la villa en diciembre de 1981 y desde entonces, hasta ayer, desarrolló sus funciones como médico. Su sentido del humor y desparpajo han hecho de él una de las personas más reconocidas y queridas en la localidad.

Por el despacho de ‘Don Juan’ han pasado varias generaciones de garachiquenses con sus diferentes problemas de salud. Sin embargo, “es imposible calcular el número de pacientes que he tenido en estos 32 años”, asegura el dermatólogo. Durante 20 años, atendió a unos 2.500 habitantes del municipio. Un número que se redujo a la mitad en los últimos 12 años de su carrera como médico en Garachico.

La Villa y Puerto de Garachico ha sido durante 32 años el lugar donde ‘Don Juan, el médico’ ha desarrollado su actividad profesional. Pero también ha sido “la mejor etapa de mi vida. Ha ocupado casi toda mi vida y guardo muy buenos recuerdos del pueblo y su gente”, apostilla. Fenomenal y estupendo son los dos adjetivos que el médico usa para describir sus tres décadas en el municipio.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed