A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El Espacio de Arte La Casa de Piedra acoge la exposición ‘El Suelo’

El Espacio de Arte La Casa de Piedra acoge la exposición ‘El Suelo’

El Espacio de Arte La Casa de Piedra acogerá la exposición fotográfica ‘El Suelo’ desde el próximo domingo 3 de marzo. La inauguración de la misma será a partir de las 12 de la mañana de este domingo y contará con la presencia del alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, y el director general de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, Xerach Gutiérrez.

Dentro del marco del proyecto anual SEPTENIO del Gobierno de Canarias se ha escogido la temática del suelo. Área Garachico, proyecto cultural del consistorio garachiquense, ha traído esta interesante propuesta fotográfica hasta las paredes del Espacio de Arte La Casa de Piedra.

Las Islas Canarias tienen su propia identidad e idiosincrasia con respecto a la composición y características de la superficie. Así, la presentación de esta exposición argumenta que se trata de un “elemento protegido en un territorio fragmentado que, al tiempo, nos une intensamente con el mar y nos dota de unas condiciones singulares para nuestro desarrollo. Pero también el suelo impone limitaciones, desde el paisaje al urbanismo, pasando por todas las condiciones socioeconómicas que marcan nuestra evolución”.

Se podrá disfrutar de esta exposición en la que varios fotógrafos de las Islas compartirán su creatividad en torno al tema escogido. El Espacio de Arte La Casa de Piedra acogerá esta manifestación hasta el próximo 31 de marzo.

Grandes posibilidades

La temática ofrece muchas posibilidades al colectivo de fotógrafos. Artistas del Archipiélago como David Olivera, Marisa Culatto, Nicolás Melián, Concetta Rizza, Ted Méndez y Santi González que han plasmado la superficie de las Islas Canarias con sus cámaras fotográficas y desde diferentes perspectivas: la protección del suelo, el urbanismo, la población, el impacto medioambiental, el clima, el fenómeno migratorio, la fluctuaciones demográficas, la interculturalidad, el espacio urbano o el suelo doméstico son algunas de las vertientes que se podrán observar hasta el próximo 31 de marzo en el Espacio de Arte La Casa de Piedra en Garachico.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed