A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Finalizan las obras en la calle San Roque para evitar inundaciones

Obras de la Calle de San Roque

Las obras realizadas en el tramo final de la calle San Roque han finalizado recientemente. Estos trabajos se han llevado a cabo con el objetivo de evitar inundaciones en las casas de esta vía ante las fuertes lluvias. El último episodio de inundaciones se vivió el pasado noviembre cuando cayeron alrededor de 80 litros de agua por metro cuadrado. Ocho viviendas sufrieron importantes desperfectos y los vecinos advirtieron de que no era la primera vez que esto ocurría.

No obstante, la concejala de Obras y Servicios, Catalina Hernández, asegura que con los trabajos realizados “los vecinos no tendrán que volver a preocuparse cada vez que llueva”. Hernández cuenta que en un primer momento y ante las fuertes lluvias, el personal de la concejalía se personó en el lugar de los hechos y rompió el muro colindante con la avenida principal. “Esto provocó una vía de escape del agua pudiendo desahogar la situación”, comenta. La edil de Obras y Servicios también acudió a la calle San Roque junto al alcalde del municipio, José Heriberto González.

Posteriormente, se procedió a la apertura de un canal por debajo del nivel de la propia calle por lo que fue necesario romper el acerado para asegurar una evacuación correcta del agua. Así, se esperó a que volviera a caer una lluvia fuerte para verificar que la obra daba resultado. De este modo, en febrero de este año, con nuevas y fuertes lluvias, se comprobó que el canal era efectivo. Según los vecinos, con la inundación del noviembre pasado era la cuarta vez que se daba esta situación. Además, las medidas adoptadas anteriormente no ofrecieron el resultado esperado.

El procedimiento siguió adelante con el rebaje de la acera y el derrumbamiento posterior de parte del muro colindante a la avenida y que ha sido sustituido por una baranda de madera para cuidar la estética de la calle. Se ha dado prioridad a esta obra para tenerla acabada de cara a la Semana Santa ya que la calle San Roque es parte del recorrido de algunas procesiones en la villa y puerto.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed