A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El alcalde da la bienvenida a los inquilinos del conjunto residencial ‘Mascareño’ en Las Cruces

Bienvenida a los vecinos.

José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, dio la bienvenida a los inquilinos del conjunto residencial ‘Mascareño’ situado en el barrio de Las Cruces. González estuvo acompañado por Alexis Darias, jefe de ventas de VISOCAN, ente dependiente del Gobierno de Canarias que se encarga de la construcción y promoción de viviendas de protección oficial.

La bienvenida tuvo lugar el pasado viernes 5 de abril, a partir de las 18.00 horas en el Centro Socio-Cultural del núcleo garachiquense de Las Cruces. Alrededor de 120 nuevos vecinos de este conjunto residencial estarán presentes en este acto.

El alcalde garachiquense se complace en dar la bienvenida a todos estos nuevos vecinos. “Estamos muy satisfechos con la ocupación de estas viviendas. Estos vecinos ahora tienen una casa en condiciones a un bajo coste. Algo que en la actualidad es complicado pero lo hemos conseguido”, declara el mandatario.

Así pues, serán aproximadamente 120 nuevos vecinos en el barrio garachiquense de Las Cruces. El núcleo poblacional ha experimentado un crecimiento demográfico importante. No obstante, muchos de los inquilinos han tenido que realizar tan solo un cambio de domicilio por vivir anteriormente en el municipio. Aunque si se han incorporado a estas viviendas vecinos de otras localidades por lo que también ha aumentado ligeramente la población de la villa y puerto.

Las viviendas se han ido entregando de manera paulatina hasta ser completadas recientemente. Se trata de 60 viviendas en régimen de alquiler. El coste del arrendamiento es de 200 euros mensuales tras las gestiones realizadas ante el Gobierno de Canarias por José Heriberto González, presidente de la corporación garachiquense.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed