A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El proyecto ‘Educar en familia’ se desarrolla en Garachico durante este mes de abril

El proyecto ‘Educar en familia’ se desarrolla en Garachico durante este mes de abril

El proyecto ‘Educar en familia’, dirigido desde la Consejería de la Educación del Gobierno de Canarias, estará en la Villa y Puerto de Garachico durante el mes de abril. Comenzó el segundo jueves de abril y continuará el resto de jueves de este mes. Se trata de talleres formativos gratuitos para padres, madres y tutores. Las concejalías de Educación y Servicios Sociales en colaboración con el Plan Canario de Formación para la Familia lleva a cabo esta iniciativa un año más. El principal objetivo es orientar y dar algunas pautas a la hora de educar a los menores.

Los talleres son totalmente gratuitos y no necesitan de una inscripción previa. Para más información, los vecinos interesados pueden dirigirse al número de teléfono 922.830.000 seguido de las extensiones 238 ó 239.

El concejal de Educación, Elvis de León, asegura que el propósito también es “llegar a las familias de nuestro municipio y promover la participación familiar en los centros docentes”. Además, habla de “corresponsabilidad en la educación de nuestros hijos e hijas”.

Por otro lado, de León declara que los talleres planteados son “muy interesantes no sólo desde el punto de vista educativo sino también desde la participación ya que se pretende una mayor implicación e integración de los padres en la educación de sus hijos e hijas”.

Calendario de talleres

Mañana comienzan estas charlas. Así, este jueves 11 Juan David García Pérez, trabajador social, estará hablando en el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta sobre “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en el estudio?”. Será desde las 16.00 horas hasta las 18.00 de mañana.

El jueves de la semana que viene, 18 de abril, se darán detalles sobre “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología: videojuegos, reproductores de audio e imágenes,…”. El psicólogo Alejandro Velázquez Dorta impartirá este taller en el Centro Socio-Cultural del barrio garachiquense de Genovés a partir de las 16.00 horas, finalizando a las 18.00 horas.

Para terminar, el jueves 25 de abril, el CEIP Antonio del Valle Menéndez del municipio acogerá la charla “Hacia una educación en valores” de la profesora Candelaria Luis-Ravelo. Será con el mismo horario de las anteriores, de 16.00 a 18.00 horas.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed