A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El proyecto ‘Mochilas viajeras’ pretende fomentar el hábito de la lectura en el seno familiar

El proyecto ‘Mochilas viajeras’ pretende fomentar el hábito de la lectura en el seno familiar

El proyecto de las Bibliotecas Públicas Municipales ‘Mochilas viajeras’ ya está en marcha con el principal objetivo de fomentar el hábito de la lectura dentro de las familias. Tanto la biblioteca del casco como la del barrio de Genovés se encargarán de realizar un préstamo institucional al CEIP Antonio del Valle Menéndez y al CEIP Genovés, respectivamente.

Esta mochila debe “viajar” durante una semana a cada uno de los hogares. Por eso, el proyecto se prolongará durante varios cursos escolares. El centro escolar se encargará de la recogida y la entrega de la “mochila viajera” y su contenido.

Cada una de ellas tiene en su interior tres libros de lectura infantil/juvenil, una obra general (tipo enciclopedia infantil), dos novelas para adultos, un comic, un libro sobre el municipio, un DVD, un cuaderno de bitácora donde las familias deberán responder un cuestionario e información sobre el funcionamiento de las Bibliotecas Públicas Municipales y otras cuestiones.

Además de cohesionar el seno familiar mediante la lectura, este proyecto tiene como cometido trabajar el valor de las bibliotecas públicas como agente social y su potencial en la difusión de la cultura y el conocimiento.

Leonor Méndez, concejala de Cultura, destaca la buena acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los centros escolares. “Tanto el CEIP Antonio del Valle Menéndez como el CEIP Genovés han estado a la entera disposición para coordinar este proyecto que potenciará la habilidad lectora de las familias”, asegura.

Por otro lado, Méndez también resalta que ‘Mochilas viajeras’ servirá “para que los menores entiendan lo que es tener una responsabilidad. El que tengan a su cargo este material durante una semana les hará comprender qué significa asumir una responsabilidad”. Además, habla del enriquecimiento cultural de las familias y la promoción de las bibliotecas como centro de conocimiento como otros objetivos.

Este proyecto es una de las vertientes de las actividades con motivo del Día del Libro, celebrado el pasado 23 de abril. La edil de Cultura está muy satisfecha con el resultado de los actos llevados a cabo. Entre ellos, el reparto de un libro a cada uno de los alumnos de Primaria del municipio. Tras el verano, los estudiantes de Infantil también recibirán el correspondiente ejemplar de lectura.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed