A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El ayuntamiento obtiene la concesión del antiguo muelle

El ayuntamiento obtiene la concesión del antiguo muelle

La intención de José Heriberto González, alcalde del municipio, es dotar a Garachico de un nuevo espacio para el ocio y otras actividades.

El ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico ha obtenido la concesión del antiguo muelle del municipio mediante un acuerdo de cesión con el ente dependiente del Gobierno de Canarias, Puertos Canarios. Así lo comunica José Heriberto González, alcalde de la villa, quien asegura que “en las próximas semanas ese compromiso será efectivo”.

Por otro lado, el principal objetivo de este acuerdo es dotar al municipio de un nuevo espacio de ocio y reutilizar el espacio del antiguo muelle. “Un espacio que tras la construcción del nuevo puerto y el traslado de la grúa hacia la nueva infraestructura ha quedado infrautilizado”, comenta el munícipe garachiquense.

Con esta cesión, el primer mandatario tiene la intención de “acondicionarlo y ponerlo en uso para que se convierta en un nuevo lugar de ocio de nuestro municipio. Un espacio donde poder celebrar actos, fiestas, mercadillos o ferias… también puede ser destinado al ocio infantil o a la instalación de aparataje para realizar ejercicios físicos”, argumenta.

González declara que esta concesión es fruto de una petición que se realizó desde el consistorio. El antiguo muelle es una zona muy frecuentada por los vecinos y visitantes de Garachico y según el alcalde, “no ofrece la imagen adecuada”.

En definitiva, el alcalde espera que el antiguo muelle se convierta “en un nuevo lugar de esparcimiento que vamos a ganar para Garachico”.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed