A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Cuadernos Escénicos’ ocupa los espacios de Garachico con la danza contemporánea del 25 al 27 de julio

‘Cuadernos Escénicos’ ocupa los espacios de Garachico con la danza contemporánea del 25 al 27 de julio

Compañía La Macana, Compañía Nómada, Teresa Lorenzo, Paloma Hurtado, María Toledo, Daniel Abreu o Laura Marrero son algunos de los bailarines que estarán en la segunda edición de este evento.

‘Cuadernos Escénicos’ ocupó los espacios de la Villa y Puerto de Garachico con diferentes muestras de danza contemporánea del 25 de julio al 27 del mismo mes. Bailarines internacionales, nacionales y también locales hicieron que cada uno de los lugares públicos de Garachico se llenaran de baile y movimiento en la última semana de julio.

Compañía La Macana con Alexis Fernández y Caterina Valera, Compañía Nómada con Roberto Torres, Teresa Lorenzo, Paloma Hurtado, María Toledo, Daniel Abreu, Laura Marrero o Judith Marrero son algunos de los bailarines foráneos que estuvieron danzando por los espacios públicos de Garachico. Junto a ellos, también estuvieron bailarines locales pertenecientes a la Escuela Municipal de Baile Moderno y la Asociación de Mayores ‘Mar y Lava’.

Este evento de Área Garachico cumple su segunda edición en este 2013 manteniendo el objetivo de “proponer a diversos creadores de la danza contemporánea la ocupación de edificios, calles, plazas y parques del municipio cobrando vida en este encuentro entre la danza, el público, el medio natural y arquitectónico”, aseguran desde el proyecto cultural.

La propuesta del proyecto cultural del consistorio garachiquense para la danza contemporánea contempla la participación de estas compañías. A estas se les propuso realizar coreografías específicas para espacios concretos de Garachico. Fue una muestra que del 25 al 27 de julio relacionará la danza contemporánea con el espacio público y que convirtió a Garachico en escenario natural para potenciar su valor.

Por otro lado, existe la inquietud de dar a conocer y potenciar un arte poco visible como es la danza “para generar vida artística en los rincones del municipio revalorizando así el patrimonio cultural y arquitectónico y fomentando el acercamiento del público”.

Además, la Villa y Puerto de Garachico también acogió en esa misma semana el IV Festival Nacional de Folclore que organiza el grupo folclórico local Ben-Gara.

Además, la programación de ‘Cuadernos Escénicos’ incluyó talleres de formación para los adolescentes y niños interesados en el aprendizaje de la danza. Área Garachico no se olvida de la formación en cualquiera de sus proyectos. Estos dieron comienzo el lunes 22 y fueron impartidos por Roberto Torres y Teresa Lorenzo.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed