A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Las imágenes del concurso ‘Moda y patrimonio’ llegan a Garachico"

Las imágenes del concurso ‘Moda y patrimonio’ llegan a Garachico

El Espacio de Arte La Casa de Piedra alberga las instantáneas del certamen fotográfico de Tenerife Moda. La muestra estará hasta el 6 de octubre en la villa.

Las 20 imágenes finalistas del concurso fotográfico de Tenerife Moda, ‘Moda y patrimonio’ llegan a la Villa y Puerto de Garachico. La localidad fue el escenario en el que los fotógrafos participantes en el certamen tomaron las instantáneas. Ahora, las fotografías llegan a Garachico.

El Espacio de Arte La Casa de Piedra albergará la exposición de estas imágenes hasta el próximo 6 de octubre.

Airam Abella, ganador del concurso fotográfico, destaca “las posibilidades que brinda el municipio de Garachico para la fotografía. Son variadas por la diversidad de espacios y rincones para los fotógrafos de mirada inquieta”.

Abella describe así el municipio desde la óptica de su cámara: “desde tener una costa cercana al casco, tanto con un puerto más moderno como el tradicional junto a la empaquetadora y la Puerta de Tierra. Pasando por una arquitectura tradicional cuidada y con historia; además de una diversidad en cuanto a monumentos religiosos, como el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, la Iglesia Matriz de Santa Ana o el antiguo Convento de San Francisco de Asís entre otros muchos. Espacios como el Castillo de San Miguel, la Casa de la familia Ponte o la Casa-Palacio de los Condes de La Gomera, nos ofrecen puntos de vistas con un marcado carácter histórico enriquecedor. Localizaciones cercanas y variadas, con un mar y montaña que los rodea y protege bajo la mirada del Roque de Garachico”.

Por otro lado, Airam Abella habla del proceso de trabajo en la villa y puerto del que dice que ha sido “fácil y muy agradable, no solo por el resultado final, sino también por el proceso. Proceso en el que destaco también la amabilidad de sus habitantes. Yo que soy natural de una ciudad como La Laguna, el poder trabajar en Garachico, ha sido como estar en casa. En definitiva, muy contento y agradecido desde el minuto cero”, concluye el joven fotógrafo. José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, se ha mostrado muy satisfecho de que las 20 fotografías ganadoras del concurso se muestren en el municipio. “Es muy gratificante ver el fantástico trabajo que los fotógrafos han desarrollado en Garachico y además verlo aquí. Esto es una muestra de otra de las posibilidades que ofrecemos en nuestra villa”, asegura. Además, el mandatario garachiquense habla de “la promoción que supone el que este concurso se haya desarrollado en nuestro municipio. Estas imágenes han estado en las paradas del tranvía y han servido para otras acciones de promoción turística de cara al exterior, algo impagable y que gracias a Tenerife Moda y al Cabildo Insular de Tenerife hemos podido protagonizar”, comenta. Las 20 imágenes finalistas del concurso fotográfico ‘Moda y patrimonio’ de Tenerife Moda estarán expuestas en el Espacio de Arte La Casa de Piedra desde mañana y hasta el próximo 6 de octubre.
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed