A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Pepe Vieira, Rubén Sánchez y Montse Estruch estarán en la segunda edición de Paisajes Gastronómicos en Garachico

Pepe Vieira, Rubén Sánchez y Montse Estruch estarán en la segunda edición de Paisajes Gastronómicos en Garachico

El reconocido barman Alberto Pizarro es la novedad del evento que ha incorporado la coctelería en este 2013.

Paisajes Gastronómicos comienza el próximo 13 de septiembre en la Villa y Puerto de Garachico con su segunda edición y los nombres de Pepe Vieira, Rubén Sánchez y Montse Estruch en los fogones garachiquenses.

La novedad de esta edición está en la incorporación de la coctelería. Alberto Pizarro, barman reconocido con varios galardones, será el encargado de mostrar al público el arte de hacer cócteles. Dentro de las dos semanas gastronómicas, el sábado 14 es el día en el que Pizarro impartirá la ponencia y exhibición ‘Mixología Contemporánea’. Desde las 19.00 horas se podrá disfrutar de ‘Garachico Coctel Fest’ en el antiguo muelle con este barman internacional.

El gallego Pepe Vieira (restaurante Camiño da Serpe en La Coruña) es el encargado de inaugurar las charlas y exhibiciones gastronómicas de la segunda edición de Paisajes Gastronómicos. Será el viernes 20 a las 19 horas en los exteriores de la Casa de Piedra. Vieira consigue una estrella Michelín en 2008 al frente del restaurante que monta con su hermano, Camiño da Serpe. El gallego investiga continuamente sobre nuevas formas de expresión de los productos locales.

Montse Estruch (restaurante El Cingle en Cataluña) repite en Paisajes Gastronómicos. La catalana ya estaba el pasado año en la villa y puerto desplegando su buen hacer en la Plaza de la Pila o Plaza de Abajo. No obstante, este 2013 será la Glorieta de San Francisco la que acoja a la estrella Michelín en 2004. Estruch estará el sábado 21 a partir de las 12 del mediodía para brindar su experiencia y su cocina de nuevo en Garachico.

La última charla y exhibición estará a cargo de Rubén Sánchez-Camacho de El Bodegón (Daimiel-Ciudad Real). El domingo 22 este manchego que ha sabido fusionar la cocina de su tierra con la nueva cocina estará en la Plaza de la Pila o Plaza de Abajo. Será a partir de las 12 del mediodía.

Todas las charlas y exhibiciones gastronómicas de los tres chefs invitados estarán acompañadas de un periodista. Al inicio, se entablará una conversación distendida que versará sobre la cocina y otros temas.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed