A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Niños y niñas del CB Garachico participan en un programa de sensibilización ambiental

Niños y niñas del CB Garachico participan en un programa de sensibilización ambiental

La Escuela Taller Dinamización en el Medio Rural imparte el Taller de Consumo Responsable en Instalaciones Deportivas en colaboración con el consistorio y el club garachiquenses.

Los niños y niñas del CB Garachico y de la escuela municipal de baloncesto de la villa han participado recientemente en un programa de sensibilización ambiental en instalaciones deportivas impartido por la Escuela Taller Dinamización en el Medio Rural. El consumo de agua y luz en este tipo de infraestructuras suele suponer un importante gasto energético. En este sentido, “la sensibilización ambiental y el consumo responsable son la base para la mejora del medio ambiente y de la economía de los municipios. Por tanto, el papel de los niños y niñas es crucial”, aseguran desde la escuela taller.

Así, la Escuela Taller Dinamización en el Medio Rural de La Matanza de Acentejo impartió la formación recientemente entre los niños y niñas que practican baloncesto en la villa y puerto. El programa se desarrolló en colaboración con el CB Garachico y el consistorio de Garachico.

El programa consistió en una serie de actividades lúdico-formativas relacionadas con el consumo responsable en el pabellón y durante las que se pudo reflexionar acerca de lo aprendido en las actividades. La jornada transcurrió de manera amena y gratificante gracias a la colaboración de los niños y niñas y monitores que se involucraron en las actividades consiguiendo los objetivos propuestos.

Los niños y niñas aprendieron entre otros conceptos cuál es el uso adecuado de los recursos (agua y luz), se les transmitieron conocimientos que permitan a los usuarios tomar decisiones en cuanto a sus actuaciones diarias con respecto a la naturaleza y a los recursos naturales de los que se disponen. También se promovió la comunicación, el respeto y el trabajo en equipo y el fomento de la igualdad entre sexos.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed