A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Sonidos de Noviembre’ es la propuesta cultural de Área Garachico para este mes

‘Sonidos de Noviembre’ es la propuesta cultural de Área Garachico para este mes

Noviembre es el mes de la música. Su patrona, Santa Cecilia, se celebra el próximo 21 de este mes y por eso, Área Garachico propone la programación ‘Sonidos de Noviembre’ en su segunda edición. Tres semanas donde habrá cabida para todo tipo de sonidos y músicas. Desde los más tradicionales del municipio hasta la innovación hecha música mediante materiales.

La propuesta comienza esta semana con los ‘Conciertos del otro verano’, una programación específica para los turistas que visitan Garachico. Cada miércoles del mes podrán acudir a una actuación diferente en el Espacio de Arte La Casa de Piedra a partir de las 21.30 horas. Además, cada concierto irá acompañado de un menú especial de un restaurante de la localidad.

Los primeros serán Mar Gutiérrez y Juan Carlos León este miércoles 6. Los siguientes serán el dúo Saxpia el miércoles 20 y para terminar el miércoles 4 de diciembre actuará el Coro de Cámara de Garachico.

El homenaje a Don Pedro A. Pérez Delgado, quien fuera director de la banda municipal e impulsor de la música en el municipio, será uno de los principales actos de la programación de ‘Sonidos de Noviembre’. El sábado 16 de noviembre tendrá lugar este reconocimiento dividido en dos partes. En primer lugar se descubrirá una placa en el antiguo colegio de San Isidoro ‘Casa de la Música’. Será a partir de las 19.30 horas. Más tarde, en la Plaza de La Libertad, tendrá lugar un concierto de la Agrupación Musical de Garachico y el Coro de Cámara de Garachico con las obras más emblemáticas y también compuestas por Pérez Delgado.

El sábado 23 de noviembre será el turno de ‘Mixtura’ y ‘Música a contratiempo’ a partir de las 19.00 horas y 20.00 horas respectivamente. Será en el Espacio de Arte La Casa de Piedra y en la Plaza de la Libertad. En esta jornada los protagonistas serán Sick Combo y Electro Caustic Trio+Visual_Projects.

Para terminar con la programación de ‘Sonidos de Noviembre’, Área Garachico ha preparado el primer Festival de Percusión ‘Loop’. Será a partir de las 12 del mediodía en los exteriores del Espacio de Arte La Casa de Piedra del domingo 24 de noviembre. Una mañana en la que los diferentes sonidos percutidos serán los protagonistas como por ejemplo, las notas acristaladas de Glasmeets Strings. Además se podrá disfrutar de Per-Quarter.

Más información de toda la programación en la página de Facebook del proyecto cultural Área Garachico y en el resto de plataformas comunicativas del consistorio garachiquense.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed