A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Se presenta el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2014

Se presenta el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2014

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias ha presentado su edición de 2014 esta mañana ante los medios de comunicación. FICMEC 2014, según las siglas de su nombre, se celebrará en Garachico entre el 28 de mayo y el 1 de junio.

El alcalde del municipio, José Heriberto González, junto a David Baute, director del festival, Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, y Ana Guadalupe Mora, consejera insular de Medio Ambiente, presentaron el cartel, las fechas, la imagen ‘Brote’ y algunos datos más sobre el certamen cinematográfico creado en 1982 en el Puerto de La Cruz. Tras varias etapas, el evento renace en 2013 en Garachico donde continua con su segunda edición.

FICMEC 2014 cuenta con tres secciones: oficial, educación ambiental, ecoislas y altavoz verde. Dentro de la primera de ellas, se establecen las categorías de cine de ficción, cine documental y de animación en los formatos de cortometraje y largometraje. Para más información sobre las bases de participación y sobre el festival se puede consultar la página web: www.cinemedioambientaldecanarias.com.

En cuanto a los premios, existen cuatro galardones: al mejor largometraje de ficción o animación, premio al mejor largometraje documental, premio al mejor cortometraje y premio del público Telesforo Bravo.

Además, también existe otro concurso: Ecomóvil. Es abierto a todo el que quiera participar y se trata de la grabación de cortometrajes con el terminal móvil de 3 minutos de duración. Este año debe versar sobre energías renovables. Los cortometrajes de ecomóvil pueden ser enviados hasta el próximo 30 de abril a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Durante las jornadas del festival se realizarán varias actividades paralelas como exposiciones, talleres, charlas y ferias. En concreto, el viernes 30 de mayo se celebrará una feria de productos ecológicos y el domingo 1 de junio, la feria de la sostenibilidad. Tras la celebración de FICMEC 2014 en Garachico, el festival hará una posterior itinerancia por diferentes islas del Archipiélago canario. Durante el mes de junio, el palmarés del festival se podrá visionar en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.
Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed