A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Garachico en movimiento’ se pone en marcha para dinamizar la actividad deportiva del municipio

‘Garachico en movimiento’ se pone en marcha para dinamizar la actividad deportiva del municipio

El proyecto deportivo del consistorio garachiquense, ‘Garachico en movimiento’, se pone ya en marcha para dinamizar la actividad deportiva del municipio. El principal objetivo de esta iniciativa es que todos los vecinos del municipio, desde el más pequeño al más grande, y de todas las zonas del mismo se muevan con el deporte.

La frase elegida para dar difusión al proyecto es ‘Muévete con el deporte’ abarcando a todas las generaciones de garachiquenses ubicadas en todos los barrios de la villa. Esta iniciativa está dirigida por los garachiquenses Jose González y Airam Trujillo.

La intención del proyecto deportivo es tocar todos los palos del deporte y las actividades lúdicas y recreativas. En ‘Garachico en movimiento’ estarán presentes desde el parchís hasta el fútbol, pasando por todo tipo de actividades y en todas sus modalidades.

Desde esta iniciativa se quiere que la gente participe siendo ellos los protagonistas pero también se realizarán eventos de exhibición en los que los garachiquenses se deleitarán con el desarrollo de los mismos asistiendo como público.

Uno de los pilares fundamentales de ‘Garachico en movimiento’ será crear ligas municipales. Cada vecino podrá elegir su deporte favorito y competir. Así tendrá el aliciente de participar en una actividad en todo su municipio y en el que obtendrá satisfacción personal si gana el campeonato. Se comenzará con ligas municipales de dominó, parchís, dardos y envite. No obstante, la intención del proyecto es ampliar el espectro de deporte de manera que Garachico cuente con el mayor número de ligas municipales.

El alcalde del municipio, José Heriberto González, aclara que “tras la experiencia satisfactoria en el aspecto cultural ‘Área Garachico’ hemos decidido iniciar un plan de dinamización deportiva dirigido por dos jóvenes garachiquenses. Este proyecto traerá consigo múltiples actividades deportivas en todo el municipio”, afirma. “Con esto pretendemos dar un paso más en nuestro objetivo de dinamización integral de Garachico que nos sirva como elemento de cohesión social entre todos nuestros habitantes y, al tiempo, como atracción para quienes nos visitan”, concluye.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed