A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico mejora los servicios en la costa y también los espacios verdes

Garachico mejora los servicios en la costa y también los espacios verdes

El consistorio ha invertido 42.000 euros en duchas, vestidores, puestos de socorristas y una pérgola. En los jardines y zonas verdes de todo el municipio también se han invertido unos 10.000 euros.

La Villa y Puerto de Garachico ha mejorado los servicios en la costa y también los jardines y espacios verdes en su totalidad. Los trabajos de mejora tanto en las zonas de baño como en los diferentes jardines se han venido realizando desde hace unos meses. No obstante, los trabajos con las zonas verdes se siguen realizando.

El consistorio garachiquense ha invertido 42.000 euros en la instalación de duchas en El Caletón, la playa de El Muelle y también en La Caleta de Interián. Además, se han colocado vestidores en todas estas zonas y una nueva pérgola de sombra para El Caletón. En esta inversión se incluyen las obras en la sala de máquinas de la piscina municipal y en las zonas exteriores de la instalación. Por otro lado, los socorristas cuentan con nuevos puestos para vigilancia.

Asimismo, los socorristas se han aumentado este 2014 con la inclusión de un puesto en la playa de La Caleta. El gasto en el servicio de socorrismo es de 12.000 euros y la intención “es ir aumentando de manera que la costa garachiquense quede cubierta”, afirma el alcalde José Heriberto González. El socorrista de la piscina municipal está todos los días mientras que los de El Caletón, la playa de El Muelle y la playa de La Caleta están los fines de semana.

Para González, los lugares de baño “son claves y son necesarios para el esparcimiento de la población, de los niños y familias sobre todo. Además, son fundamentales para la atracción turística”, comenta. Del mismo modo argumenta que las playas y piscinas seguras y con abundantes servicios “son esenciales en la calidad de un destino turístico emergente como Garachico”.

Zonas verdes y jardines

En la misma constante se encuentran los espacios verdes del municipio que han sido “repasados por completo desde hace meses”, advierte el primer edil. El coste de la mejora de los jardines ha sido en torno a los 10.000 euros incluyendo el pelado de palmeras, la colocación de mallas antihierba, relleno de picón o zahorra, nuevas plantas para dotar de color al municipio y también el podado de las plantas de las ya existentes.

Se ha actuado en San Francisco de La Montañeta, Las Cruces, La Caleta y el casco. Se continuará con el resto de barrios en estos meses para “mejorar la imagen de nuestro municipio, algo fundamental”, asegura el alcalde garachiquense.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed