A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Paisajes Gastronómicos impartirá formación específica sobre gastronomía, productos locales y turismo

Paisajes Gastronómicos impartirá formación específica sobre gastronomía, productos locales y turismo

En colaboración con la Universidad de La Laguna, el evento culinario desarrolla del 15 al 17 de septiembre el curso ‘El producto local en la gastronomía turística’.

La tercera edición de Paisajes Gastronómicos imparte formación específica sobre gastronomía, productos locales y turismo. El evento culinario se celebrará del viernes 12 al domingo 22 de septiembre contando con esta parcela formativa que completará la vertiente didáctica que le faltaba.

En colaboración con la Universidad de La Laguna y sus cursos de extensión universitaria, se ha llegado al acuerdo de celebrarlo en torno a la temática gastronómica para completar aún más si cabe la tercera edición de Paisajes Gastronómicos. La formación se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el antiguo convento de San Francisco bajo la denominación ‘El producto local en la gastronomía turística’.

Cada día es más evidente que la gastronomía es una de las muestras más representativas de la cultura e identidad de un pueblo. Garachico es un municipio con un gran sector de la restauración y la hostelería. Además, en muchos de sus establecimientos priman los productos locales como elementos destacados en sus cartas. Por eso, este curso de formación servirá para acercarse aún más al producto oriundo tanto de la tierra como del mar.

‘El producto local en la gastronomía turística’ demostrará que todo lo que gira alrededor de la acción de comer es patrimonio cultural y tarjeta de presentación ante otros. Más allá de la necesidad alimentaria, es fiel reflejo de la adaptación y la innovación creadora, generando emociones y experiencias, contribuyendo a la identificación como grupo social y a la formación de la imagen proyectada de un área turística. Sin embargo, la valorización del producto local necesita revisiones y adaptaciones para su puesta en el mercado.

Los objetivos marcados de la vertiente formativa de Paisajes Gastronómicos son la promoción del uso del producto local en la gastronomía/restauración turística, fomentando el valor añadido del Km 0 en la creación de experiencias. Además, se planteará la creatividad y la innovación gastronómica como valores para el turismo cultural y segmentos afines. Y por último, establecer un foro de debate y reflexión abierto sobre el producto local en la gastronomía turística.

La metodología del curso estará compuesta por una serie de ponencias, proyecciones y foros de debate. La dirección corre a cargo de Agustín Santana Talavera.

Para más información sobre el curso de Paisajes Gastronómicos y sobre su matriculación puede encontrarse en este enlace

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed