A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Hoy somos niños’ llevó a la infancia a más de 50 adultos el pasado domingo en Garachico

‘Hoy somos niños’ llevó a la infancia a más de 50 adultos el pasado domingo en Garachico

Garachico en movimiento organizó esta actividad para que algunos recordaran los juegos y travesuras de su niñez.

La iniciativa ‘Hoy somos niños’, promovida por el proyecto deportivo del consistorio, Garachico en movimiento; llevó a la infancia a más de 50 adultos del municipio el pasado domingo 31 de agosto en Garachico. El único requisito para participar era haber nacido antes de 1984.

De este modo, se dieron cita personas de entre 30 y casi 60 años. Retornaron a 8º de EGB repartidos en cuatro cursos integrados por 13 alumnos. Pudieron recordar los juegos del recreo y también travesuras propias de la infancia.

Se comenzó con el calentamiento impartido por el antiguo profesor de gimnasia del colegio garachiquense, Javier López Garisoaín que sorprendió con su presencia a todos sus alumnos y alumnas. Tras el calentamiento vino el recreo en el que los participantes hicieron carrera de sacos, saltaron a la comba, hicieron circuito con huevos en cucharas y jugaron al tejo.

Más tarde, en la segunda hora del recreo, tuvieron que jugar al aguador, al papeo y al explota globos. El colofón a la actividad lo puso una fiesta de la espuma y una paella. Fueron cuatro horas de entretenimiento, risas y diversión que hicieron recordar a los adultos algunos de los mejores momentos de su niñez.

Sus obligaciones como padres estuvieron cubiertas ya que sus hijos e hijas fueron atendidos por los monitores del campamento de verano ‘La Maresía’. Además, otra parte de esta joven organización actuó como profesores de los adultos poniendo nota a las actividades realizadas.

Más de 20 personas estuvieron implicadas en la organización de este evento que ha causado sensación entre los participantes y también en el propio municipio. Así, ya se piensa en la segunda edición de ‘Hoy somos niños’ desde el proyecto deportivo Garachico en movimiento y también desde el propio ayuntamiento.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed