A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El consistorio pone solución a las inundaciones en la calle San Roque

El consistorio pone solución a las inundaciones en la calle San Roque

Las lluvias copiosas siempre han causado problemas a las casas de la zona.

El ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico ha puesto en marcha obras para dar una solución a las inundaciones acaecidas en las viviendas de la calle San Roque. Se trata de un grave problema de la zona que verá la solución próximamente ya que las obras comenzaban el pasado 4 de septiembre.

Las lluvias copiosas siempre han causado problemas a las viviendas de esta zona, más concretamente, a las situadas en la calle San Roque.

Se trata de una zona que recibe agua procedente de las calles superiores del municipio y que no encuentra salida. Además, cuando se trata de lluvia abundante el problema se adentra en las casas provocando inundaciones y averías de electrodomésticos, problemas en el mobiliario y otras molestias.

Así, el consejero insular de Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, Jesús Morales, visitaba la zona hace poco y analizaba la situación junto al alcalde del municipio, José Heriberto González.

Tras la visita del consejero, se redactó un proyecto que ahora mismo está siendo ejecutado. Con 75.000 euros de presupuesto se pretende dar solución a un problema histórico de esta calle garachiquense. Las obras ampliarán el pozo y el imbornal previos a la calle y se hará un trasvase de agua hacia el mar. El agua irá por un tubo de un metro diámetro por debajo de la avenida marítima.

De este modo, el alcalde asegura que “se pone fin a un problema histórico de Garachico y demandado desde hace años por los vecinos de la zona. Esperamos que de este modo los vecinos puedan estar tranquilos cuando vean que llueve de manera fuerte y puedan conservar sus casas en perfecto estado”, declara González.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed