A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La 'I 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros' se disputará el 28 de marzo

La 'I 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros' se disputará el 28 de marzo

El certamen coincidirá con el Día del Planeta y se incluirá en el I Circuito 8KM Divina Pastora Seguros

La primera edición de la '8KM Garachico-Divina Pastora Seguros' se disputará el sábado 28 de marzo, con la particularidad de coincidir con el Día del Planeta, lo que posibilitará que, durante una hora, los participantes corran con frontales debido al apagón mundial. La carrera, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de La Villa de Garachico y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, tendrá un cupo de 400 participantes.

El plazo de inscripción, así las cosas, se abre este martes [10 de febrero], y permanecerá operativo hasta el 20 de marzo, a un precio de 10 euros. Los interesados podrán apuntarse en los siguientes puntos: Bikila (Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Mundisport (La Orotava-Puerto de la Cruz), Intersport (Centro Comercial El Trompo), Banot Sport (Garachico) y Deportes Ernesto (Los Silos); o en la web ‘www.maskmororun.es’.

La competición, que irá unida al FICMEC (Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias), empezará a las 20:30 horas, momento en el que se reducirá el alumbrado en el municipio norteño y en muchos lugares del mundo, motivando así que los atletas corran con frontales, regalados por la organización. De la misma forma, se llevarán a cabo otras actividades paralelas con el fin de aunar cine, deporte y conciencia medioambiental, en un evento novedoso en el Archipiélago.

Una de los grandes atractivos que presentará la prueba, igualmente, será su inclusión en el primer Circuito 8KM Divina Pastora Seguros', junto a otras carreras que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Isla. Así, los 20 primeros clasificados en la cita garachiquense obtendrán una puntuación que se sumará a la que consigan en la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, y de ahí saldrán los ganadores del Circuito.

En cuanto al recorrido, consistirá en dos vueltas por el casco histórico de Garachico y el Barrio de San Pedro, para un total de ocho kilómetros, que cubrirán todos los corredores, divididos a su vez en la categoría Absoluta, Sub-23 (1991-1998), Sénior (1975-1990), Veteranos A (1959-1974) y Veteranos B (a partir de 1958), en todos los casos masculinos y femeninos.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed