A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico vive un fin de semana apoteósico con la asistencia de decenas de miles de personas a sus fiestas lustrales

Garachico vive un fin de semana apoteósico con la asistencia de decenas de miles de personas a sus fiestas lustrales

No se recuerdan unas Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia de tal envergadura y con tanta asistencia de público.

La Villa y Puerto de Garachico ha vivido un fin de semana apoteósico con la celebración de las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia y con la asistencia de decenas de miles de personas. Según los cuerpos de seguridad, aproximadamente se concentraron ayer en Garachico unas 35.000 personas lo que aumenta siete veces la población que reside en la villa.

Así, no se recuerdan unas Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia de tal envergadura y con tanta asistencia de público. El piromusical estuvo a un alto nivel con la coordinación de las bolas de fuego, el encendido de la bahía, la pirotecnia del risco de San Pedro a cargo de los Hermanos Toste y el espectáculo ‘Trevejo’ dirigido y producido por Área Garachico.

El desarrollo de los desfiles transcurrió el sábado y el domingo con normalidad brindando una imagen impresionante. El paso por la glorieta de San Francisco o por la plaza Juan González de la Torre fue espectacular ya que el conjunto histórico-artístico y la plasticidad de las carrozas produjeron una imagen que quedaría grabada en las retinas de todos los asistentes. A todo ello, hay que sumarle el ambiente y decoración especial de las plazas que formaron, junto a las carrozas, grandes imágenes que gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales han llegado a miles de personas.

Por otro lado, el entorno natural de la bahía cautivó a todo el público con las bolas de fuego y la exhibición pirotécnica como protagonistas. Los asistentes coreaban y aplaudían cuando algunas de las bolas lanzadas por la ladera que un día fue un brazo de lava corrían a toda velocidad y alcanzaban la carretera.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed