A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Jennifer Hernández Guerra proclamada Romera Mayor 
de Santa Ana y San Roque de Garachico

Jennifer Hernández Guerra proclamada Romera Mayor 
de Santa Ana y San Roque de Garachico

La Glorieta de San Francisco acogió la noche del viernes la Fiesta de las Tradiciones en la que se homenajeó al municipio de Tegueste.

Jennifer Hernández Guerra fue proclamada Romera Mayor de Santa Ana y San Roque de Garachico como culmen de la Fiesta de las Tradiciones que se celebró en la noche del viernes, 4 de agosto, en una velada llena de emoción y exaltación de las tradiciones del municipio de Tegueste, al que se rindió homenaje.

La joven procedente del barrio de Los Reyes se mostró “muy contenta” con su elección en una noche en la que el tiempo acompañó en la céntrica Glorieta de San Francisco donde más de mil personas abarrotaron este céntrico enclave del municipio. Durante más de dos horas de ceremonia se sucedieron numerosos actos de celebración de las costumbres y tradiciones de Tegueste en la que se exaltaron sus principales acervos culturales como la lucha canaria, la danza de las flores, los barcos, las carretas de la popular romería de San Marcos o las milicias.

A continuación, el alcalde de Garachico, Heriberto González, tomó la palabra para agradecer “un año más a todo el equipo responsable de la organización de la Fiesta de las Tradiciones”, al tiempo que destacó que “pocos municipios tienen las costumbres tan arraigadas del municipio de Tegueste” y agradeció a su alcalde, José Manuel Molina, que actuara en esta edición como mantenedor. González durante su intervención enumeró también las fiestas de cada uno de los barrios de Garachico y terminó su intervención con un “¡Viva San Roquito!”.

Acto seguido, fueron saliendo al escenario las diez candidatas a Romera Mayor ataviadas con trajes típicos de todas las Islas Canarias. Cada una de ellas fue enumerando la procedencia de su vestido y describiéndolo alternando con las actuaciones de las agrupaciones Menceyes de Daute y Tajaraste.

Después de más de una hora de ceremonia, Molina intervino como mantenedor dejando paso al resto de las candidatas para que continuaran con sus presentaciones.

A continuación se produjo la tradicional deliberación del jurado que estuvo amenizada por actuaciones musicales a cargo de Francisco Páez y la interpretación del tema “Tegueste” por una solista de la agrupación Tajaraste. También la poesía tuvo su lugar en esta celebración de la mano, a través de la pantalla central, de Carlos Acosta García.

Antes de proclamar a la Romera Mayor 2017, salieron al escenario la Romera Mayor de 2016, María González Suárez, la Romera Mayor de Tegueste, Alba Rodríguez García, la Romera Infantil y la Romera de los Mayores que dieron paso a la proclamación de Jennifer Hernández como flamante Romera Mayor de Garachico.

El emotivo acto culminó con la ofrenda floral a San Roque y la interpretación del popular “Viva San Roquito”.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed