A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico ha atendido en dos meses a más de 60 personas en su servicio de orientación profesional para el empleo

Garachico ha atendido en dos meses a más de 60 personas en su servicio de orientación profesional para el empleo

El Ayuntamiento de Garachico, a través del área de Empleo dirigida por Elvis de León, puso en marcha en los primeros días de septiembre el Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo y que durará hasta el 31 de marzo de 2018.

En tan solo dos meses más de 60 personas han pasado por el servicio de orientación profesional que ha puesto en marcha desde principios de septiembre el área de Empleo del Ayuntamiento de Garachico encabezada por Elvis de León. Se trata de un servicio “personalizado” que atiende a cada demandante de empleo según las necesidades de su perfil y que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2018.

En este Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) se atiende a parados de larga duración y a jóvenes de forma completamente gratuita y con cita previa, que son enviados a través del Servicio Canario de Empleo. Cabe destacar que esta asistencia nace también con la vocación de solucionar cualquier trámite que se tenga que realizar en la oficina empleo, desde actualización de datos de la demanda, gestión de cursos de formación o de ofertas de empleo.

Para el concejal del área “la intención de cualquier joven o parado de larga duración es encontrar un empleo que satisfaga sus necesidades” por ello admite que “es comprensible que en ocasiones estas personas acudan desmotivadas a los cursos o talleres de formación” donde, sin duda, encontrarán “un aliciente para continuar en la búsqueda activa de empleo”.

Gracias a su experiencia al frente de la Concejalía de Empleo, De León explica que en los últimos años, en líneas generales, “el mercado laboral ya no sólo busca personas con experiencia en determinados sectores, sino también se demandan profesionales con una formación acorde al trabajo que desempeñarán” por lo que valora “muy positivamente” todo lo que se haga en aras de la formación.

Una labor importante

La misión última de los técnicos que cada martes y jueves acuden a las oficinas de Garachico es mejorar la empleabilidad de todos los demandantes que llegan, pues normalmente son parados de larga duración, jóvenes y colectivos más vulnerables. De hecho, entre los perfiles más frecuentes se encuentran los mayores de 45 años con los que hay que realizar una intensa labor de motivación.

Y es que además de tutorías individuales también se realizan talleres grupales sobre búsqueda de empleo por internet, técnicas de motivación, cómo elaborar un currículum y una carta de presentacion, también se orienta dando herramientas para la búsqueda de empleo y cursos de formación para “ampliar horizontes”

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed