A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico entrega el domingo la Medalla de Oro a la Banda Municipal

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico entrega el domingo la Medalla de Oro a la Banda Municipal

El Consistorio otorgará la máxima distinción del municipio durante la celebración del Concierto de Santa Cecilia con la participación del timplista Benito Cabrera, que cerrará la presente edición de Sonidos de Noviembre.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico entregará la Medalla de Oro a la Asociación Cultural “Agrupación Musical Garachico” este domingo, 19 de noviembre, en un acto que se celebrará en la iglesia de San Francisco a las 12:00 horas de la mañana. Esta actividad pondrá fin a esta sexta edición de “Sonidos de Noviembre”.

El concierto de Santa Cecilia quedará enmarcado en esta actividad que comenzará con una pieza de la banda, a la que seguirán unas palabras de la secretaria de la formación, Elena Palenzuela. Acto seguido, el afamado timplista Benito Cabrera tocará junto a la banda y, por último, el alcalde de Garachico, Heriberto González, dirá unas palabras y entregará la Medalla de Oro a la banda en manos de su director y presidente, Antonio Jesús Gutiérrez, quien también pronunciará un pequeño discurso.

La historia de la banda

La Banda de Música comenzó su andadura por la tercera y cuarta década del siglo XIX, y con el paso del tiempo se constituyó como Asociación Cultural abarcando, además de la banda con unos 30 componentes, la coral mixta, el Coro de Cámara de Garachico, la fanfarria y la academia.

La banda garachiquense ha vivido muchos “hitos” en su dilatada carrera como su actuación en la década de los 80 en Venezuela, numerosas colaboraciones con Benito Cabrera y la composición de la pieza “Campanas de Santa Ana” que ha sido adaptada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed