News Categories: Deportes

29 Jun
Por: Ayto. de Garachico 4

Garachico reúne a entrenadores canarios en una mesa redonda

En El Fútbol Los Sueños Se Cumplen es el título del innovador proyecto para concentrar un abanico de entrenadores profesionales de fútbol en el municipio de Garachico. La Mesa Redonda emerge con el objetivo de consolidarse como un encuentro periódico de referencia en el norte de Tenerife. El acto está amparado por el arraigo, la tradición y el seguimiento del fútbol local y regional que distingue a la Isla  Baja.

En su primera edición, el coloquio está centrado en conocer el recorrido de cada técnico hasta la dedicación profesional, las particularidades del fútbol canario en comparación con otras regiones, la formación permanente, así como los métodos actuales de
motivación y gestión de grupo. Profundizaremos en el camino de cada ponente hasta proyectar su carrera desde el fútbol de las islas. El debate ofrece un estilo cercano y ameno permitiendo la participación de los asistentes en el turno final de preguntas.

La Mesa Redonda cuenta con la presencia de Chus Trujillo, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda RFEF; Fabian Rivero, entrenador ayudante de José Luis Martí, ex de Girona o Sporting de Gijón; Francis Díaz, entrenador del Real Betis
Femenino, ex del Granadilla; Leandro Cabrera “Mazinho”, entrenador del filial del Tenerife; Luisma Hdez, entrenador natural de Buenavista que dirige al Metallurg Bekabad de Uzbekistán; y Roberto Perera, entrenador ayudante de Álvaro Cervera, ex del Cádiz.

El coloquio moderado por el periodista Yendy Hdez tendrá lugar el viernes 8 de julio con entrada libre rellenando un sencillo formulario (https://cutt.ly/1KJ2AJq) a partir de las 19:00 horas en el Antiguo Convento de San Francisco. La tutela organizativa está
dispuesta por Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico con la dirección de su Concejalía de Deportes y la colaboración del Restaurante Mirador de Garachico, RC SOUND y Hospital Parque.

Entrada gratuita con inscripción previa: https://cutt.ly/1KJ2AJq
Más información:
Teléfono: 922 830 000 (de 8:00 a 14:00)
E-Mail: deportes@garachico.es

Leer más
24 Feb
Por: Ayto. de Garachico 0

La quinta edición de la “Escalada Deportiva – Hospital Parque Tenerife” comenzará este lunes 28 de febrero

La Concejalía de Deportes sigue apostando por esta actividad, y lanza la quinta edición de la “Escalada Deportiva – Hospital Parque Tenerife”.

Es una actividad que edición tras edición aumenta el número de participantes. Tiene por objetivo fomentar la práctica de deporte al aire libre de forma individual, constante y progresiva. Y que consigue que los participantes generen el hábito saludable de incluir el deporte en su día a día.

Los participantes podrán realizar la actividad deportiva a la hora y en el lugar que prefieran, siempre y cuando se realice al aire libre.

Además, se realizarán sorteos entre los participantes, con premios que deben validar en el comercio local de Garachico.

Leer más
22 Sep
Por: Ayto. de Garachico 0

Plan de movilidad urbana sostenible en Garachico

El Ayuntamiento de Garachico sigue avanzando en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Garachico (PMUS), a través de electromovilidad canarias y las universidades de Las Palmas y La Laguna.

Este plan estudia cómo nos movemos para hacerlo de la manera más ordenada y óptima posible, pero también estudia cómo nos gustaría movernos en el futuro y si lo podemos hacer de una manera más sostenible y eficiente.

Para ello, hemos realizado una encuesta anónima que queremos que llegue al mayor número de personas. Para nosotros es súmamente importante tu opinión, tómate tu tiempo para contestarla porque en base a ella, construiremos y propondremos las medidas que mejor se adapten a las personas que vivimos, trabajamos y disfrutamos de este mavilloso municipio: Garachico.

https://bit.ly/Garachico_Encuesta_Movilidad

Leer más
28 Jun
Por: Ayto. de Garachico 0

La tercera edición del torneo «Equipo de barrio El Partisano» congrega a 120 vecinos de Garachico

El Campo de Fútbol Municipal de Garachico acoge desde el pasado martes, 26 de junio, y hasta el jueves 9 de agosto la tercera edición del torneo fútbol 7 “Equipo de barrio El Partisano” en el que participan 120 vecinos de las diferentes zonas de la Villa y Puerto como son La Caleta, Las Cruces, San Pedro, San Juan del Reparo, Genovés, El Guincho, El Volcán y el Casco.

Se trata de un torneo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, dirigida por Andrés Hernández, y patrocinado por la empresa garachiquense El Partisano en el que cada martes y jueves se disputan dos partidos a las 20:15 y a las 21:30 horas entre los equipos de cada barrio del municipio.

Entre los requisitos para participar en este torneo se establece que los participantes sean mayores de 35 años; aunque cada equipo puede contar con dos jugadores de entre 28 y 34 años. Además, las bases detallan también que cada formación debe contar como mínimo con 12 jugadores.

Para el concejal de Deportes de la Villa y Puerto, Andrés Hernández, “realizar este tipo de torneos en el que participan las diferentes zonas del municipio es fundamental para unir a los barrios a través del deporte, en este caso del fútbol”. Agradece, asimismo, la “gran implicación” de la empresa patrocinadora que también colabora en diferentes eventos deportivos.

Leer más