Noticias de Garachico

Ayto. de Garachico 28 noviembre, 2019

El Ayuntamiento de Garachico recoge el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Garachico, José Elvis de León, recogió el pasado miércoles, en la sede del Parlamento de Canarias, el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias.

El galardón fue entregado por el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez; junto a Daniel Cerdán, titular del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De León ha afirmado “Recoger este premio significa reconocer el trabajo, la claridad y el esfuerzo que hace nuestra administración, en mostrar la información disponible a nuestros vecinos/as y a cualquier ciudadano que la solicite”.

La calificación obtenida, por encima de los 7 puntos, ha superado con creces el promedio de 5,27, que es la valoración media obtenida por todas las instituciones públicas de la Comunidad Autónoma.

De un total de 340 instituciones sujetas a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, eran 278 entidades las que optaban a este reconocimiento. Únicamente fueron 84 las que han superado la evaluación realizada por el Comisionado de Transparencia.

Entre los ayuntamientos de la Isla Baja, únicamente Buenavista del Norte y Garachico han recibido esta distinción. El alcalde de esta corporación, José Heriberto González, que no pudo asistir al acto por encontrarse en otra jornada concurrente, ha manifestado: “Un notable es una buena nota que hace que estemos en los puestos de vanguardia en este aspecto entre los ayuntamientos canarios, sobre todo, de los pequeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.