Noticias de Garachico

Ayto. de Garachico 6 mayo, 2020

Protección Civil recibe una subvención del Cabildo para la adquisición de uniformes

 

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Garachico ha recibido una subvención por importe de tres mil euros, procedente del Cabildo Insular de Tenerife, gestionada a través del Ayuntamiento de Garachico. La subvención ha sido destinada a la adquisición de vestuario para los voluntarios que realizan el servicio, de forma que los miembros del equipo continúen siendo fácilmente identificables por la ciudadanía.

Este servicio ha permanecido activo durante todo el periodo del Estado de Alarma como servicio esencial, prestando una importante labor de asistencia a los garachiquenses.

Durante estos más de cincuenta días de confinamiento, los voluntarios del servicio han realizado tareas clave en estos momentos, como la distribución de alimentos entre las familias en situación de vulnerabilidad, señalización de exteriores de supermercados, farmacias y zonas comunes para respetar la distancia social, la vigilancia de espacios públicos ante la salida de menores a esos lugares, así como el reparto de mascarillas para los usuarios de transporte público en estos últimos días.

El concejal de Seguridad, Andrés David Hernández Méndez, valoró que Protección Civil presta un servicio de vital importancia a nivel local, favoreciendo la cercanía con los vecinos y vecinas, exponiéndose al contagio cada día para velar por el bien de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.