A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Se coloca la grúa para los pescadores en el Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico

Grua Pescadores

La grúa para los pescadores garachiquenses comenzó a ser instalada el día 21 de noviembre en el Puerto Deportivo y Pesquero. Los trabajos para la instalación de la grúa se han llevado a cabo durante esta semana y se prevé que pueda ser utilizada próximamente. Con la instalación de la grúa, los pescadores garachiquenses gozarán de más facilidades para sus tareas diarias.

José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, muestra su satisfacción porque "se está cumpliendo lo que se había pedido hace unos meses". Por otro lado, el mandatario garachiquense considera "un gran acierto la constitución del ente Puertos Canarios por su buen funcionamiento". González asegura que es un organismo en el que participan todos los alcaldes que tienen puertos deportivos en sus municipios, también empresarios ligados al mundo de la náutica y cofradías de pescadores. "En definitiva, todo los agentes ligados al mundo náutico. Algo muy importante".

El alcalde garachiquense quiere agradecer a Domingo Berriel, consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, el trabajo realizado. González también quiere agradecer a Juan José Martínez, director general del ente Puertos Canarios, la gestión realizada y manifiesta que “siempre he tenido una relación muy fluida con Martínez y espero que siga siendo así”.

Por su parte, David Guerra, presidente de la Cofradía de Pescadores San Roque Isla Baja, asegura que a la grúa le faltan "pequeños detalles para terminar la instalación. Ya está colocada en la base y a partir de ahora hay que culminar algunos detalles". Como por ejemplo, conectarla a la luz y realizar la prueba de carga correspondiente por razones de seguridad. Guerra estima que la grúa esté en total funcionamiento en dos semanas. "Se están haciendo las cosas lentas pero se están haciendo", declara el pescador garachiquense.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed