A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico se promociona en el exterior con el II Concurso de Fotografía de Tenerife Moda ‘Moda y Patrimonio’

Garachico se promociona en el exterior con el II Concurso de Fotografía de Tenerife Moda ‘Moda y Patrimonio’

La Villa y Puerto de Garachico ha sido el escenario del segundo concurso fotográfico de Tenerife Moda ‘Moda y Patrimonio’. Una importante labor de promoción para el municipio que en este mes de mayo se podrá ver en las paradas del tranvía de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna y en las paredes de TEA (Tenerife Espacio de las Artes). No obstante, estas imágenes también viajarán a diferentes partes de la geografía mundial promocionando Garachico en el exterior.

Madrid, Berlín o Miami son, de momento, tres de los destinos donde estas fotografías se podrán visionar. Todo esto conlleva una acción de promoción a gran escala para la villa y puerto. Las fotografías finalistas irán acompañadas de información turística del municipio y cumplirán con varios objetivos. Además de difundir la imagen de Garachico, mostrarán el trabajo de los profesionales de la moda de la Isla de Tenerife.

Por otro lado, Tenerife Film Comission se encargará de mostrar a las mejores productoras cinematográficas las imágenes finalistas del concurso. De esto modo, se fomentará que las grandes compañías de cine puedan rodar cualquier producto audiovisual en el municipio garachiquense. La villa y puerto ya ha sido escenario de varios rodajes y con esta acción se pretende incrementar el potencial de la localidad como plató y escenario natural.

En palabras del alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, “se trata de una acción de promoción turística impagable. El nombre y las imágenes de Garachico circularán por todo el mundo”, afirma satisfecho. El munícipe agradece al Cabildo Insular de Tenerife y a los consejeros Efraín Medina y Carlos Alonso “todo el trabajo que están desarrollando por nuestro municipio”.

Promoción interna

No obstante, los vecinos del municipio y los turistas que visiten la villa durante el mes de Agosto también podrán disfrutar de las instantáneas finalistas del II Concurso de Fotografía de Tenerife Moda. Estarán expuestas en el Espacio de Arte Casa de Piedra. Además, se expondrán en gran formato en el exterior de la zona del antiguo empaquetado del municipio.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed