A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Rosa Hernández cierra las exposiciones de 2013 con ‘Entre bastidoras’ en el Espacio de Arte La Casa de Piedra

Rosa Hernández cierra las exposiciones de 2013 con ‘Entre bastidoras’ en el Espacio de Arte La Casa de Piedra

Área Garachico registra un total de 19 muestras de todo tipo durante este año.

La escultora y pintora Rosa Hernández será la encargada de cerrar las exposiciones de 2013 en el Espacio de Arte La Casa de Piedra con la muestra ‘Entre bastidoras. Apuntes neobarrocos’. La muestra estará a disposición de los espectadores se inaugurará este domingo 15 de diciembre a las 12.00 horas y permanecerá en Garachico hasta el próximo 16 de febrero de 2014.

El proyecto cultural impulsado por el consistorio garachiquense, Área Garachico, cierra un total de 19 exposiciones durante este año que han sido acogidas por el pueblo y también por el Espacio de Arte La Casa de Piedra: lugar que ha simbolizado la cultura en el municipio.

Rosa Hernández trae una obra “realizada desde la perspectiva de la mujer en el mundo del arte. Es una lectura de varios autores del Barroco que yo he reproducido en otro contexto”, explica. Para Hernández se trata de una mirada femenina que ha personalizado en la protagonista de la saga Millenium, Lisbeth Salander. “Ella ha sido mi referente para realizar algunas reproducciones ubicadas en otro contexto”, puntualiza la escultora y pintora tinerfeña.

“Todo esto es a mi modo de ver. El espectador es totalmente libre de interpretar”, declara e invita a todos a que se acerquen a observar su obra. De este modo, Hernández describe su exposición como “un metarrelato” dando significado a una narración dentro de otra.

Hasta este momento, la autora nos habla del estilo de este conjunto de esculturas y pinturas. Aunque toda ella tiene un acento femenino, como se mencionaba al principio. “Entre bastidoras viene a hablarnos de la complicidad y la intimidad que existe entre las mujeres. De las relaciones entre ellas”, afirma. No es la primera vez que Hernández realiza una obra así: ‘Africanas’ representó la unión que existe entre las mujeres de dicho continente y que llamó la atención de la creadora.

‘Entre bastidoras. Apuntes neobarrocos’ estará expuesta hasta el 16 de febrero de 2014 en el Espacio de Arte La Casa de Piedra de Garachico. Muchas de las obras son reinterpretaciones pictóricas de la autora italiana Artemisia Gentileschi.

Un año de 19 exposiciones

El Espacio de Arte La Casa de Piedra se ha convertido en el epicentro de la cultura del municipio acogiendo toda la actividad de esta índole. 19 han sido las exposiciones que han estado colgadas o colocadas en las paredes y salas de la emblemática Casa de Piedra, reconvertida en espacio de arte.

De entre todas ellas se pueden destacar ‘Zoología Fantástica’ de TEA (Tenerife Espacio de las Artes), ‘El Suelo’ del programa Septenio, ‘La ciudad como paisaje’ de la Colección Bragales, ‘Expo de Expo’ del Organismo Autónomo de Museos de Tenerife, ‘El bosque y la caverna’ de Carlos Schwartz, ‘Jungle vs Paradise’ de Arturo Nuez, ‘Zigzag’ de Raiber González… todos ellos artistas reconocidos de fuera de Garachico.

Pero también se incluyen artistas locales que han expuesto su obra en diversas muestras: ‘Sin almas’ de Pepe Sánchez, ‘Trazos locales’ de Blanca Delgado, Rafael Gutiérrez, Miguel Dorta y Emilio González, ‘Óleos’ de Pedro Acosta y también destacada ‘Pinceladas de integración’ de los alumnos del Centro Ocupacional Isla Baja.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed