A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El alcalde hace balance de esta legislatura al finalizar 2013

El alcalde hace balance de esta legislatura al finalizar 2013

José Heriberto González avanza que “en el resto de la legislatura nos centraremos en invertir sin olvidar la austeridad”.

Termina 2013. Un año “intenso” en la Villa y Puerto de Garachico. Así lo califica el alcalde del municipio, José Heriberto González, quien hace balance de estos dos años y medio de legislatura al finalizar este año. Intenso en cultura, en austeridad económica y en turismo.

No obstante, el mandatario garachiquense ya tiene puesta su vista en 2014: “puedo avanzar que en el resto de la legislatura nos centraremos en invertir sin olvidar la política de austeridad económica que hemos llevado a cabo durante esta legislatura”, confiesa.

Haciendo una lectura retrospectiva, González asegura que el comienzo de este mandato ha sido “muy difícil para todas las administraciones públicas. Es el período más complejo que he vivido en 18 años que llevo en la vida municipal”. Esto lo traslada a todas las esferas: a nivel social, paro, económico y destaca también el recrudecimiento legislativo, refiriéndose a las leyes que desde el Gobierno central se han promulgado en relación a las administraciones locales.

Sin embargo, la corporación municipal garachiquense ha estado centrada en la economía. “Hemos seguido las rigurosidades en el saneamiento de las arcas municipales y podemos decir que Garachico es uno de los ayuntamientos más saneados de Tenerife”, declara González. Esto se podrá confirmar próximamente con los datos oficiales de los que augura “serán mejores que los del año pasado”.

Grosso modo, el primer edil confirma que el ayuntamiento tiene “liquidez”. Por eso, “invertiremos en infraestructuras necesarias en 2014”.

“Estoy muy satisfecho con el resultado de la política cultural. Se ha demostrado que Área Garachico puede marcar un antes y un después en el sector. Somos referente en nuestra isla”, declara.

Además, destaca la enorme cohesión social que existe entre los ciudadanos. “Estoy muy orgulloso de la buena convivencia entre los ciudadanos y el buen clima que hay en la calle”, apostilla.

Por otro lado, destaca los efectos positivos “en la atracción de personas hacia nuestro municipio”. En este sentido, González aclara que ese “ha sido otro de nuestros objetivos. Convertirnos en referente turístico dentro de Tenerife también es otra de nuestras prioridades”. En relación al sector turístico, el alcalde habla del desarrollo y promoción turística del puerto deportivo y pesquero en el que “comenzarán las obras en la parte terrestre en 2014”.

En resumen, José Heriberto González asegura que en estos dos años y medio “hemos profundizado en el saneamiento de las cuentas sin dejar de crecer. En el resto de la legislatura, seguiremos con la austeridad pero también nos centraremos en invertir en servicios básicos como la red de abastecimiento de agua, el saneamiento, la red viaria y diversos equipamientos”, concluye.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed