A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Pascual González Regalado dona más de 50 plumillas al consistorio

Pascual González Regalado dona más de 50 plumillas al consistorio

Diferentes rincones del municipio quedan recogidos en la obra que está expuesta en el Espacio de Arte La Casa de Piedra bajo el nombre ‘Garachico en mi corazón’.

 

Pascual González Regalado, artista y ex alcalde de Garachico, ha donado recientemente 53 plumillas de gran valor artístico y sentimental al ayuntamiento de la villa. Los dibujos realizados por González Regalado fueron descubiertos al público el pasado jueves 1 de mayo en una inauguración muy emotiva y en la que se reconoció la labor del heraldista garachiquense.

La obra donada recoge diferentes rincones del municipio y puede ser vista en el Espacio de Arte La Casa de Piedra, en la sala Salvador Quintero. La colección de dibujos reza bajo el nombre ‘Garachico en mi corazón’.

Esta donación tiene un valor económico alto aunque para Pascual González Regalado “tiene mucho más valor sentimental. Son rincones de mi pueblo que incluso han desaparecido por el paso de los años”, comenta el ex alcalde. Los recuerdos de estos rincones, de su niñez en la villa y su amor por el pueblo que le vio crecer han hecho que culmine “la idea de esta exposición en mi pueblo. Llevaba muchos años dándole vueltas a la donación y la muestra y por fin se ha hecho realidad y como yo quería, en mi pueblo”, asegura.

El artista garachiquense se siente “intensamente emocionado” por el reconocimiento que se le ha hecho desde el ayuntamiento aceptando la donación y además exponiéndola. “Estoy muy agradecido de que hayan aceptado ese legado permanente en Garachico”, dijo.

Además, el alcalde de la villa, José Heriberto González, anunció en la inauguración de la muestra que Pascual González Regalado será reconocido por la corporación con alguna de las menciones especiales que tiene el Ayuntamiento de Garachico por su labor. “Yo no he hecho nada nunca buscando recompensas. Me hace mucha ilusión ese reconocimiento y seguiré colaborando mientras me duren las facultades”, confiesa el artista.

Un Garachico de ensoñación

El pueblo que le vio nacer y crecer es una de las mayores pasiones de Pascual González Regalado. Por eso, la villa centra esta muestra y colección de plumillas. El artista sabe que esta vertiente del dibujo no está de moda. No obstante, “disfruto haciendo plumilla. Aunque es más complicado porque debo jugar con blanco y negro. No existe el color por lo que los espacios vacíos deben ser conjugados con la tinta china”, explica.

Por otro lado, confiesa que sueña con las plumillas de Garachico: “a veces en la noche me despierto porque sueño cómo hacer algún rincón de mi pueblo y me pongo a ello”. Son sueños que se materializan y que ahora todo el que quiera puede disfrutarlos de la mano de Pascual González Regalado.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed