A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Miss Norte 2018 se celebra por primera vez en la Villa y Puerto de Garachico el próximo 30 de junio

Miss Norte 2018 se celebra por primera vez en la 
Villa y Puerto de Garachico el próximo 30 de junio

Las instalaciones del Orca Ocean de LORO PARQUE sirvieron en la soleada mañana de hoy, viernes 8 de junio, como telón de fondo para la presentación del certamen Miss Norte 2018 que este año se celebra por primera vez en la Villa y Puerto de Garachico el próximo sábado, 30 de junio. La gala se celebrará en la Glorieta de San Francisco y comenzará a las 21:00 horas con entrada gratuita.

Para presentar esta iniciativa estuvieron presentes el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Heriberto González; el concejal de Fiestas del municipio, Andrés Hernández, el director del certamen, Sandro Pérgola y la coach Priscila González.

En primer lugar tomó la palabra el director del certamen quien recordó que “Miss Norte es el único certamen de belleza que se ha mantenido durante más de veinte años”. Además, hizo referencia a su eslogan: “algo más que un certamen de belleza” es fiel a los objetivos del concurso, “que van más allá de una corona” ya que no solo se valora la belleza física, sino otros aspectos como la personalidad, la simpatía o el carisma”.

El director de Miss Norte comentó que “la mayoría de las chicas que participan son estudiantes y trabajadoras, o ambas cosas”. Son un conjunto de mujeres del siglo XXI que buscan en la participación en este certamen “disfrutar de una experiencia diferente”.

Tras la intervención de la coach de Miss Norte, Priscila González, que reivindicó la importancia de su labor “porque es decisiva para unir a las candidatas” tomó la palabra el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Heriberto González.

El máximo regidor municipal se mostró satisfecho de que el municipio vaya a acoger por primera vez este certamen ya que “Garachico apuesta por la cultura y el ocio” y por eventos de este tipo que hagan que la Villa y Puerto continúe en la senda del crecimiento.

Heriberto González aseguró que el municipio atesora “un gran patrimonio histórico-artístico” que hace que sea atractivo para los visitantes que a diario transitan por las calles del pueblo.

Y es que en la Glorieta de San Francisco, donde se celebrará el certamen de Miss Norte, tiene lugar cada fin de semana “eventos de todo tipo”, como el que se desarrollará este fin de semana 9 y 10 de junio con la representación de la ópera “La traviata” por primera vez en Canarias al aire libre.

Asimismo, en la presentación de Miss Norte 2018 estuvieron las 24 candidatas: Irahida Martín, Erika Ramos, Stefany Marrero, Diana Gutiérrez, Yunaica Gamboa, Jair Jorge, Joana Llanos, Andrea Acosta, Patricia Martín, Jennifer Pérez, Silvia Quintero, Itahisa González, Paula Cruz, Tamara García, Naomi Paez, Isabel Martínez, Zulay García, Inés Fernández, Inés García, Ana Deisy Sabina, Roxana Álvarez, Alba Farrais, Stella Scardigno y Jazmín Puentes.

Para la edición de este año, las propias aspirantes presentarán las bondades del municipio anfitrión de este año, conocido también como la “Joya de Tenerife”, a través de un video promocional producido por la organización Miss Norte, y que ha contado con modernos elementos técnicos y audiovisuales.

Así, durante la gala que se celebrará el próximo 30 de junio se conocerán los aspectos más importantes de la Villa y Puerto, a través de su historia y patrimonio.

Día Mundial de los Océanos

Aprovechando la celebración del DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS, y dentro de la dinámica de LORO PARQUE a favor de la concienciación para preservar el medio ambiente destacan especialmente los valores medioambientales y paisajísticos de la Villa y Puerto, donde, de hecho, acaba de concluir hace pocos días el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, referente en la concienciación sobre todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente.

Esta efeméride se conmemora desde que la Asamblea de las Naciones Unidas emitió una resolución en 2009 para declarar el día de hoy, 8 de junio, como Día Mundial de los Océanos. De hecho el lema de este año es “Limpiemos nuestros océanos”, con iniciativas que giran en torno a la prevención de la contaminación por plástico de los mares.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed